Telegestión: La comuna de Ituzaingó Corrientes aspira a un cambio en el sistema de alumbrado publico

Corrientes 16 de enero de 2019 Por
El Intendente trabaja en un proyecto para el recambio de las casi 1500 luminarias de sodio que quedan en las calles por un sistema LED inteligente, que “permite medir foco por foco o por sectores, de manera automáticamente, el consumo en tiempo real
Ver galería WhatsApp Image 2019-01-15 at 23.23.48
1 / 2 - Terminal de Micros de Ituzaingó enero 2019

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, presentó días atrás el proyecto para cambiar las 1.500 lámparas de sodio que quedan en las calles de la ciudad por luminarias LED, con un sistema inteligente de telegestión, y mediante un mecanismo de financiación que no demandará al Municipio importantes erogaciones más de lo que estimó gastar cuando asumió hacerse cargo de la Cuota de Alumbrado Público de la ciudad. “Estamos presentando un proyecto para realizar el cambio a LED de todas las luminarias de la ciudad, porque brindan mejor iluminación, tienen un gasto menor de energía, permiten ahorrar recursos económicos porque consumen menos de electricidad, y tienen menores costos de mantenimiento. Además nos permiten ahorrar recursos naturales, un dato sumamente valioso porque es conocido lo que cuesta generar energía”, aseguró el Intendente, pero enfatizó que lo más importante “es que esta nueva tecnología permite además contar con un sistema inteligente de gestión y medir foco por foco, automáticamente, el consumo en tiempo real. Todo esto, sin que represente un solo peso más en el costo que ahora paga el Municipio”.

Por su parte el equipo técnico compuesto por el Sr. Claudio Sanfelippo y el Sr. Peter Sundheimer explicaron que el proyecto de recambio se realizara durante los próximos 18 meses.

Finalmente el Secretario de Obras publicas explico que se busca mejorar la iluminación en todos los sectores de la ciudad, incorporando nuevas luminarias tanto en las arterias principales como en los barrios.

NGN