Tareas de acondicionamiento en el Mercado Frutihortícola

Formosa 31 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, desarrolla intensos trabajos de restauración de la infraestructura edilicia del Mercado Frutihortícola.
FRUTIHORTICOLA_2grandee222

Las tareas se vienen realizando desde los primeros días del año y consisten en la renovación de tejados, limpieza del sistema de provisión de agua y de eliminación de líquidos residuales, inspección y reparación de instalaciones eléctricas y pintura en general.

A todo esto se suma la fumigación preventiva de todo el edificio y sus alrededores, asegurando la eliminación de alimañas e insectos, para preservar la salubridad plena del lugar.

Al referirse a las acciones emprendidas, el director de Financiamiento y Desarrollo Local, Dr. Fernando Sánchez, indicó: “estamos llevando adelante las tareas planificadas de reacondicionamiento de este lugar de comercialización de productos frutihortícolas, que diariamente reúne a centenares de vecinos, productores y emprendedores. Es una tarea coordinada que desarrollamos junto a la Subsecretaría de Gobierno Municipal, la Dirección de Tránsito y la Policía de la Provincia y, gracias al trabajo conjunto, podemos, además, ordenar el tránsito en este sector que cuenta con intensa circulación vehicular”.

“También colabora en esta tarea la Dirección de Gestión Ambiental, que nos asiste para eliminar con prontitud los desechos que se recolectan en un gran contenedor que instalamos en el lugar, que se cargan en un camión y luego son trasladados hasta el Vaciadero Municipal”.

El Mercado Frutihortícola cuenta con 47 puestos, minoristas y mayoristas, de comercialización de diferentes productos alimenticios y las tareas de mantenimiento se realizan de manera permanente, con el objetivo de resguardar las condiciones de higiene y salubridad del lugar.

Fuente: Gobierno Municipal de Formosa

NGN