El Municipio maximiza prestaciones en diferentes sectores de la ciudad

Formosa 05 de febrero de 2019 Por
Más intervenciones se suman a la tarea semanal que desarrolla la comuna capitalina en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de maximizar las prestaciones a través de acciones de recomposición de calles, higiene integral y mantenimiento de los desagües pluviales, complementadas con trabajos de cuneteo y colocación de cruces de calles.
SERVICIOS_04-02-19_2grfandeee222

En la jornada del lunes, agentes y máquinas de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública desarrollaron tareas en el barrio Virgen del Rosario, con desbarre, perfilado, relleno y compactación sobre calle Brandsen, entre Av. Avellaneda y Pellegrini; a lo que se agregó el levantamiento de restos de cuneteo, en inmediaciones de la calle Paraguay, en su intersección con Domingo French.

Asimismo, en el barrio Libertad se está accionando con la limpieza de trazas de calles, para el posterior perfilado, sobre Prefectura Naval Argentina y O'higgins; mientras se intensifican los trabajos de desmalezado y limpieza manual de cunetas revestidas en el barrio La Paz, puntualmente en zona de la manzana 21.

Por otra parte, sobre Trinidad González, entre Av. Italia y Av. Kirchner, el camión desobstructor procede con la limpieza de cámaras; y en el Lote 4 prosigue la realización de cunetas, con máquinas, y se procede a la colocación de caños de hormigón, de 600 mm, sobre calle Belgrano, entre pasaje Bresanovich y Polonia Enciso.

De manera simultánea, en Villa del Carmen se profundiza la limpieza de cunetas, además de colocar caños de hormigón, de 600 mm, en la zona Oeste, entre las manzanas 20 y 21 del LR 189, y se lleva a cabo el perfilado de calles internas de ese sector.

En otro orden de cosas, desde el área comunal indicaron que en el barrio República Argentina se perfilan arterias, en inmediaciones de la manzana 71; a la vez que en el 7 de Mayo se acciona con la limpieza y apertura de calles para acceder al yacimiento Municipal. También en el barrio Luján se realizan tareas de limpieza y perfilado de arterias, sumando el levantamiento de basura no convencional; acciones que se repiten en los barrios 20 de Julio y 6 de Enero, con el levantamiento de restos de cuneteo en el sector del tanque de agua.

En cuanto a los trabajos con máquinas retroexcavadoras, se está construyendo un zanjón a cielo abierto en las adyacencias del acceso al Pueblo de Dios, que se inicia en La Nueva Formosa, accionando en simultáneo en el yacimiento del barrio San Jorge, con la extracción de suelo para rellenos.

Finalmente, se realizan tareas de bacheo sobre la Av. N. Avellaneda, entre José M. Uriburu y Brandsen, con el picado de hormigón; que se prolongan sobre la Av. Italia y

Emilio Senes, con la apertura de placa; por lo que se solicita a los conductores circular con precaución por estos sectores, respetando las señalizaciones.

Fuente: Gobierno Municipal de Formosa

NGN