Ituzaingó: Visita de Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo

Corrientes 22 de febrero de 2019 Por
Encuentro con representantes del BID apuntan al desarrollo sustentable del municipio
52741177_10157038528890987_7412027050724163584_n

El intendente Eduardo Burna recibió en el edificio municipal a representantes del Banco Interamericamo de Desarrollo (BID) con el objetivo de conocer las potencialidades que tiene Ituzaingó en el ámbito foresto industrial y turístico con miras al desarrollo productivo y económico de la ciudad.

Burna expuso sobre las potencialidades naturales y productivas de Ituzaingó y además se repasó el enfoque que la administración tiene para detonar el crecimiento de la ciudad.

"Tenemos recursos naturales únicos y queremos dinamizar nuestra economía con un gran cuidado al medio ambiente y el entorno natural en el que vivimos", resumió.

Por su parte Joseth Milewski, Jefe de Misión, especialista sectorial del BID, subrayó que el banco persigue el desarrollo de las ciudades y más allá del aspecto económico hace mucho hincapié en el aspecto natural, el desarrollo rural, medioambiente y gestión de riesgos de desastres.

A través de la colaboración técnica y de estudios de factibilidades se avanza en la aplicación de programas y recursos para el desarrollo.

"Estamos realizando una cooperación técnica para el desarrollo sustentable del sector forestal en todo los posibles escenarios y el impacto en la economía, la sociedad y la generación de fuentes de trabajo. En ese sentido Ituzaingó tiene mucho para brindar" concluyó Milewski.

NGN