Funcionarios Municipales de Ituzaingó participaron del Programa HydroBID - HydroFlood

Corrientes 11 de marzo de 2019 Por
En el marco de los programas que propone el Banco Interamericano de Desarrollo, se llevó adelante una importante capacitación dirigida a personal técnico.
WhatsApp Image 2019-03-11 at 18.08.19

La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Mauro Nalesso con la participación de un gran número de profesionales del rubro Hídrico.


Al respeto, Peter Sundheimer, Director de Coordinación del municipio, señaló la importancia que tiene poder brindar este tipo de capacitaciones al personal municipal, en especial al sector de planificación.


“Son capacitaciones que se encuadran dentro del marco de un programa de transferencia tecnológica brindado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el cual fue solicitado por el Intendente Eduardo Burna meses atrás”, agregó. 


Por su parte, uno de los beneficiarios de dicha capacitación, Claudio Sanfelippo indicó que “la idea es fortalecer en este caso al personal municipal con conocimientos relacionados a la evaluación de inundaciones en forma rápida y detallada, determinación de la extensión de las áreas afectadas; calculos de las velocidades y profundidades del flujo, evaluación de la eficiencia de las obras estructurales  ante inundaciones, y el desarrollo de mapas de amenaza y riesgo.

NGN