Prosiguen rigurosos controles de la Dirección de Bromatología

Formosa 20 de marzo de 2019 Por
La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Bromatología, solicitó a los vecinos extremar el cuidado al adquirir alimentos en supermercados, respecto a su fecha de vencimiento y estado de los envases. A su vez, se remarcó la importancia de la denuncia vecinal para tener mayor control sobre los productos que se ponen a la venta.
000bromatologi2.zasre222

En controles trimestrales el área comunal constata la conservación óptima de los productos; sin embargo, debido al gran crecimiento que experimentó la ciudad, se van efectuando controles por sectores, siendo posible que antes de que el comercio en cuestión sea nuevamente fiscalizado presente mercadería no apta para el consumo, ya sea porque caducó el vencimiento o porque el envase no se encuentre en condiciones (como por ejemplo latas de conserva abolladas). Ante esta situación, se solicita que los vecinos realicen su denuncia al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) de manera que el personal competente pueda cumplir el procedimiento de control.

La semana anterior, inspectores de la Dirección de Bromatología realizaron controles en comercios de los barrios Independencia y San Francisco, decomisando mercancía en mal estado e intimando a dos minimercados (uno en cada barrio) a acondicionar sus estructuras a los requerimientos de salubridad adecuados.

El doctor Jorge Tarantini, titular del área, comentó: “el Municipio puso a disposición de los vecinos un moderno centro de atención donde se puede denunciar cualquier situación irregular con competencia municipal. Apelo a la colaboración de toda la comunidad para poder estar al tanto de aquellos comercios que puedan tener mercadería vencida, para tomar las medidas del caso, más allá de que los vecinos puedan publicarlo luego en una red social”.

Fuente: Gobierno Municipal de Formosa

NGN