"Garantizamos la presencia activa del Estado en este momento difícil que vivimos los argentinos"

Salta 20 de marzo de 2019 Por
El Gobierno lanzó ayer a la tarde la línea de crédito Capital de Trabajo Salteño, destinada al sector gastronómico para financiar inversiones dirigidas a la adquisición de productos industrializados o elaborados en la provincia. Además recibieron las correspondientes resoluciones los 39 proyectos preseleccionados, en el marco de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo.
1-Entrega Proy Prom Inver Pre seleccionadas - Lanzamiento Crédito Trab Gastr - CCGB - 190319 pedidas (1)

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, realizó la entrega de una línea de crédito destinada a empresas gastronómicas y resoluciones a los 39 proyectos que resultaron preseleccionados, en el marco de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto, que se desarrolló en Casa de Gobierno y destacó que desde el Estado hay que garantizar condiciones para que emprendedores y trabajadores salteños tengan mejores posibilidades.

“Hoy estamos lanzando una nueva línea de créditos  entre el Gobierno y la Cámara de Comercio y los distintos actores salteños”, expresó el Gobernador, para saber “cómo nosotros garantizamos la presencia activa del Estado en este momento difícil que vivimos los argentinos. Frente a eso, en nuestra concepción necesitamos un estado presente que articule las condiciones a efectos de que los emprendedores de Salta encuentren un estado que facilite sus funciones”, afirmó Urtubey.

Sostuvo que hay que generar condiciones para que emprendedores y trabajadores tengan mejores posibilidades; “tenemos un crecimiento formidable en servicios en el turismo, eso ha generado que nuestra actividad gastronómica haya crecido muchísimo, por eso es ahí donde queremos estar presentes, colaborando y generando condiciones para sostener una actividad que para nosotros es importantísima”.

Además remarcó el  fortalecimiento de la cadena de valor local; “queremos sostener la mano de obra salteña y a aquellos que dan trabajo en Salta, para que sepan que en nuestra provincia no es lo mismo consumir un vino salteño que hacerlo de otro lado”.

La línea de crédito denominada Capital de Trabajo Salteño, tiene por objetivo financiar las inversiones que tengan como destino la adquisición de productos industrializados o elaborados exclusivamente en la Provincia.

Si el tomador del crédito es unipersonal o tiene hasta 3 empleados en relación de dependencia, el límite de la financiación será de 100 mil pesos; mientras que si posee más de 3 empleados, podrá acceder a un monto máximo de 250 mil pesos.

Para mantener la asistencia financiera, la Provincia dispondrá la suma de 20 millones de pesos del Fondo Provincial de Inversiones y se dispondrá de otros 10 millones de pesos, provistos por el Ministerio de Economía.

Fuente: Gobierno de Salta

NGN