Recuperación del quirófano del Hospital "Wenceslao Gallardo" de Palpalá

Jujuy 21 de marzo de 2019 Por
La sala está acondicionada para la práctica de cirugías ginecológicas menores. Su puesta en funcionamiento, tras 19 años, es parte de la política de descentralización y regionalización de los servicios sanitarios llevados adelante por el Ministerio de Salud en el marco del Plan Estratégico de Salud.
DSC0792-1140x705

La reinauguración estuvo encabezada por el Gobernador, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el intendente de Palpalá, Pablo Palomares y el director de nosocomio, Jorge Camacho.

En ese marco, el Mandatario provincial, ponderó la puesta en funcionamiento del quirófano en el nosocomio, y señaló que nuevo servicio viene a responder “un reclamo histórico” de Palpalá.  “Este fue un policlínico brillante que con el tiempo se convirtió en un gran puesto de salud y empezó a bajar en nivel de las prestaciones”, manifestó.

“Con la apertura del quirófano estamos dando el primer paso en la mejora de la atención en este hospital, el cual se incorpora al área de atención sanitaria metropolitana junto al hospital de Alto Comedero, área que vamos a seguir jerarquizando”, expresó el Gobernador.

Como parte de las acciones de descentralización de la salud pública, Morales señaló, que el Ministerio de Salud está trabajando en la ampliación de consultorios en el hospital de Perico “donde vamos a llevar un quirófano y toda la tecnología”.

Agregó que en el marco del Plan Estratico de Salud, se compraron cincuenta ambulancias, un helicóptero, 115 motos para agentes sanitarios, se  inauguraron los centros SAME y se mejoró el equipamiento y los recursos humanos. “Recuperamos el quirófano de Humahuaca, realizamos cirugías en La Quiaca y Susques, y operamos y mejoramos la atención en el Orías y el Paterson”, enfatizó.

En ese sentido, valoró la reciente inauguración del Primer Centro Provincial del Adulto Mayor (CEPAMJUY), “espacio en el que los jubilados de la provincia cuentan con un espacio equipado para atender la situación de salud de los adultos mayores”

Fuente: Gobierno de la Provincia de Jujuy

NGN