Salta tiene un nivel de cobertura de servicio de agua y saneamiento por arriba de la media nacional

Salta 10 de abril de 2019 Por
El Gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega de nuevo equipamiento y camionetas para Aguas del Norte y destacó que desde el Estado provincial se tomó la decisión estratégica de hacerse cargo de la empresa para brindar un mejor servicio a los usuarios.
2-Entrega de vehículos - Aguas del Norte - Salta - 090419 digitales

En una jornada normal de trabajo que personal de Aguas del Norte realizaba en sus oficinas, el gobernador Juan Manuel Urtubey se acercó a la sede de la empresa en Alto Molino para presidir el acto de entrega de camionetas y equipamiento que serán distribuidos en Capital y el interior.

“A cada uno de ustedes muchísimas gracias por el enorme trabajo que hacen todos los días, una tarea difícil estando al frente de una empresa de servicio público”, dijo Urtubey a los trabajadores.

Además, el Gobernador manifestó que “Salta tiene un nivel de cobertura de servicio de agua y saneamiento por arriba de la media nacional”, haciendo hincapié de que en la Provincia hay 90% de usuarios de agua potable, cuando el país apenas supera el 80%.

Sobre el mismo tema expresó que en saneamiento “estamos en un 84% y a nivel nacional solo el 54%. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien, pero el problema es si uno de nuestros hermanos salteños no está dentro de ese promedio, es una familia que no tiene agua o no le funcionan las cloacas”, manifestó.

Sostuvo que en una Argentina inequitativa donde a nosotros nos cuesta todo el doble, “poder encontrar una empresa con capacidad de prestación de servicios, con gran equipamiento, es muy importante porque queremos que nuestra gente sepa que Aguas del Norte es una empresa pública de servicios públicos”.

Urtubey afirmó que desde este lugar del país “queremos romper ese prejuicio respecto que la solución de los problemas en la Argentina es la privatización de todos los servicios públicos y que a las cosas la resuelva el mercado “.

“Por eso nosotros tomamos la decisión estratégica, desde la provincia, de hacernos cargo de esta empresa porque creíamos que éramos capaces de hacerlo y lo que necesitábamos era un estado para poder organizar los recursos para articularlos y tener este equipamiento y tener plata para invertir y para que hoy podamos estar haciendo más de 120 obras desde la empresa en toda la provincia”, concluyó el mandatario provincial.

NGN