Emprendedores Rurales de Banda Centro

Mundo Emprendedor 04 de abril de 2016 Por
Ofrecieron un original servicio de catering con productos dulces y salados de la agricultura familiar

Durante la presentación del libro “Desarrollo Rural, Política Pública y Agricultura Familiar”, en la Facultad de Humanidades, Cs Sociales y de la Salud de la Unse, el grupo pre cooperativo Progreso Familiar, hizo la presentación de un catering ´`íntegramente servido con productos de la agricultura familiar.

Los feriantes que todos los viernes instalan sus stands de exposición y ventas de sus producciones en el patio central de la Universidad Nacional santiagueña, apoyados técnicamente por la Secretaría de Agricultura Familiar, SAF, ofrecieron una degustación a los asistentes al acto, la que tuvo una amplia aceptación por parte de todos los participantes.

 

Las exquisiteces

 El servicio estuvo ofrecido por el grupo de feriantes “Progreso Familiar” radicados en la zona centro del departamento Banda. El mismo está conformado por 25 feriantes, pero en esta oportunidad participaron solo siete familias agrícolas.

La novedosa propuesta de catering, ya fue ofrecido y degustado en otros eventos, presentando en esta oportunidad mesas con platos salados y dulces. En el caso de la mesa salada, se ofreció a los asistentes, bocaditos combinados con queso de cabra, rúcula y tomate cherry. Una picada de queso de cabra y vaca saborizados, escabeche de verduras, espinaca, pollo de campo y conejo. Otra picada de morcilla de cerdo, acompañada con mayonesa de zanahoria y remolacha. Quesos de vaca untable natural y saborizados con hierbas, ají, etc.  

CATERING0002

Además acompañaron con tostadas saborizadas y panes de aceite, sin grasa y saborizados con hierbas y salame.

Con respecto a la mesa dulce se ofreció alfajores, galletas, pepas y escones  elaborados con harina de algarrobo. Además se degustó un budín de miel, dulces artesanales de zapallo, membrillo, sandia y tuna. Y bocaditos de quesillo de cabra con mermeladas de tomates, higo, mora y membrillo.

NGN