NGN

Corrientes adhirió a la Ley nacional de energías renovables

El Senado la aprobó en su última sesión. A través de biomasa vegetal o de paneles solares, Corrientes recurre al sistema alternativo a la red eléctrica convencional. En Esquina, prevén iniciar el mes próximo el sistema que beneficiará a 90 familias y cinco escuelas.

Trabajo en conjunto para el desarrollo sostenible de la cadena Sucroalcoholera

Con el objetivo de potenciar la competitividad de la cadena de la cadena de azúcar, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere coordinó la primera reunión de la Mesa de Competitividad del sector sucroalcoholero, donde se analizaron por parte de organismos nacionales y representantes provinciales del sector, temas correspondientes a las estimaciones de la zafra 2018/2019, el control de salida de azúcar desde los ingenios, y las visiones del Ministerio de Salud sobre el consumo de este producto en nuestro país

Cerró con éxito la 107° sesión Consejo Oleícola Internacional (COI)

Después de 4 jornadas de encuentros entre miembros del organismo internacional, finalizó el evento presidido por la Argentina, con las palabras de la secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, Marisa Bircher y del secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser.

EQUINOR HA FIRMADO UN ACUERDO CON MARTIFER RENOVABLES

EQUINOR HA FIRMADO UN ACUERDO CON MARTIFER RENOVABLES PARA ADQUIRIR UNA PARTICIPACIÓN DEL 50% EN EL ACTIVO SOLAR GUANIZUL 2A (G2A) EN ARGENTINA. EL PROYECTO TIENE EL POTENCIAL DE PROPORCIONAR ENERGÍA RENOVABLE A ALREDEDOR DE 80.000 HOGARES ARGENTINOS. EL PRODUCTOR DE ENERGÍA SOLAR INDEPENDIENTE NORUEGO SCATEC SOLAR ESTÁ ADQUIRIENDO EL OTRO 50% DEL ACTIVO.

Más herramientas de exportación para las empresas agroalimentarias

En el marco del Programa Nacional de Capacitación para mejorar la competitividad exportadora de las pymes del sector, presentan un programa para facilitar el acceso de las empresas argentinas a los principales centros de almacenamiento y distribución en zonas francas o depósitos fiscales del mundo.

Comienza a sesionar en nuestro país el Consejo Oleícola internacional (COI)

En el marco de la presidencia que tiene Argentina del COI durante el 2018, los ministerios de Agroindustria y de Relaciones Exteriores y Culto, serán los anfitriones durante el desarrollo de la 107° reunión del Consejo que se llevará adelante del 18 al 21 de junio en el Palacio San Martín, CABA. Además, el viernes 22 tendrá lugar el "Seminario Internacional del Sector Olivícola en el Continente Americano".