NGN

Breves: Nuevas herramientas de modernización para el municipio de Ituzaingo

El pasado martes técnicos de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, estuvieron en Ituzaingo supervisando áreas donde se proyecta la instalacion de un nuevo espacio público de inclusión digital que brindará conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información.

Agroindustria promueve el consenso para la actualización de la Ley de Semillas

Con el objetivo de avanzar en materia de inversión y productividad de la agricultura, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó un encuentro con representantes de la mayoría de las cámaras de los cultivos de nuestro país, legisladores nacionales y funcionarios, donde se analizó el escenario actual de la Ley de Semillas, con el objetivo de acordar posibles modificaciones a la legislación.

Sobre ecosistemas y sociedad

La ciudad de Santa Fe será sede de una nueva charla del ciclo “Ciencia, Tecnología y Desarrollo Sustentable”, organizado por los Ministerios de Ciencia y Ambiente de la Nación. La actividad es gratuita y abierta al público.

Plan de Contingencia para el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS)

El Ministerio de Agroindustria, reunió hoy a representantes de la actividad productiva y académica en un Seminario Internacional donde especialistas expusieron acerca de la transmisión, prevención y control del Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS). Argentina es uno de los pocos países libres de PRRS en la región.

Actualización de datos del Monotributo Social Agropecuario

Continuando con el objetivo del Ministerio de Agroindustria de fortalecer la transparencia y la organización en todas las cadenas de valor, los productores de agricultura familiar son convocados a presentarse entre el 2 de julio y el 10 de agosto.

Brasil importará más de 5 millones de toneladas de trigo argentino el año próximo

La proyección de exportación para el 2019 fue confirmada en la reunión que mantuvieron funcionarios de los Ministerios de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, con la Asociación Brasilera de la Industria de Trigo (Abitrigo) y la Asociación Brasilera de las Industrias de Bizcochos y Masas Alimenticias (Abimapi) en el vecino país.